Senderos de
      La Gomera

El tiempo en La Gomera
Mapa de senderos de La Gomera en españolTrails map for hiking in La Gomera in englishKarte der Wanderwege von La Gomera in DeutschCarte des sentiers de La Gomera en français
 Sobre esta web 
Youtube channel-canal

Fauna en La Gomera

Clima - Recursos - Cultura - Historia - Naturaleza - Parque Nacional de Garajonay - Espacios protegidos
Fauna - Flora - Geología - Silbo Gomero

 

La Gomera posee una fauna relativamente rica, con muchos endemismos.

Rana arbor%uFFFDcolaSu proximidad a Tenerife y su antigüedad han permitido la fácil colonización de muchos animales silvestres, que han evolucionado formando especies y razas exclusivas de la isla (endémicas). Se han catalogado unas 40 aves nidificantes, 3 murciélagos, 3 reptiles, 1 rana (arborícola) y al menos 2.000 especies distintas de insectos y otros invertebrados.

Paloma RabicheLos bosques del centro de la isla albergan la fauna más variada e interesante. Sus aves más características son : la gallinuela y los endemismos de paloma rabiche y paloma turqué, además de razas locales de cuervo, gavilán, ratonero, pinzón vulgar, petirrojo, herrerillo, etc.

En zonas abiertas y de medianías, abundan la perdiz moruna, el mirlo y el cernícalo, y en especial el lagarto gomero y la lisa. La ranita meridional abunda en los estanques y en arroyos, que frecuentan la "tamasma" y múltiples libélulas.

En parte bajas y áridas, además de lagartos hay perenquenes, y las aves más características son : el caminero, las currucas y ocasionalmente el pájaro moro.

Pinz%uFFFDnLas costas son frecuentadas por gaviotas, pardelas y charranes, y en ocasiones puede observarse el águila pescadora o el halcón tagarote.

LangostaEn todos los espacios abiertos de la isla abunda una especie introducida : el conejo.

La fauna de insectos y arácnidos es muy interesante, con un 70 % de especies endémicas. Entre los más llamativos se encuentran las mariposas "monarca africana" y una raza local de la "limona de Canarias". Sorprenden por su gran tamaño, el saltamontes áptero de la laurisilva o la tijereta gomera.

Inicio | Enlaces | Contactar Email