Senderos de
      La Gomera

Mapa de senderos de las Islas Canarias en españolTrails map for hiking in the Canary Islands in englishKarte der Wanderwege von Kanaren Inseln in DeutschCarte des sentiers des Îles Canaries en français
 Sobre esta web 
Youtube channel-canal

Mapa del sendero: Alajeró/Guarimiar -Lasadoe - Imada - Guarimiar     

Rutas pedestres de La Gomera

Recursos de La Gomera

 10,79 km 692 m 693 m 2  3h51mn (2,8km/h)  -  Senderos Circulares  -Sin conexión autobus       10.kml - 10.gpx

Ficha técnica del sendero      

1->2 - ()  Muy buen estado
-> 
Distancia 0,35 km   94 m   2m
Frente a la Ermita de Guarimiar, subir la rampa cementada y seguir por los escalones a la derecha hacía una casa más arriba. Antes de la casa girar a la derecha por el camino empedrado poco marcado y subir hasta el lomo. A la derecha el sendero va al "Cabezo" y a la izquierda sube hacia Lasadoy e Imada.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,93 km   364 m   7m
Subir hacia Lasadoy en la parte derecha del risco. El roque Agando en frente, seguimos subiendo hasta encontrar el camino procedente del fondo del valle de Benchijigua.
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,63 km   78 m   4m
Seguimos subiendo hasta el pueblo abandonado de Lasadoy, pasado el puerto y dejando el camino de la izquierda que da acceso a los terrenos de esta zona. Seguir hasta el cruce: el sendero subiendo va en dirección del alto de Garajonay o a Imada por la parte alta.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,74 km   111 m   75m
Seguir la curva de nivel en dirección del pueblo de Imada. Llegando al pueblo seguir la rampa verde y subir la escalera para llegar delante del bar Arcilla.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,35 km   23 m   411m
Frente al bar de Arcilla, bajar la carretera asfaltada unos 200m hasta la cancha y bajar por la escalera, junto a la misma cancha. Cruzar la carretera y bajar por la calle/camino cementado en frente hasta salir del pueblo. Girar a la izquierda al encontrar un camino ancho y empedrado bajando desde la salida del pueblo. Sehuir los señales para bajar por el cañon de Guarimiar y encontrar la acequia (canal) que taía el agua desde el embalse de Benchijigua al embalse de Antoncojo.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,86 km   4 m   143m
Seguir bajando por el sendero hasta las casas de Guarimiar.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,78 km   16 m   47m
Dejar las casas y seguir por el barranco mismo para encontrar el final de la carretera asfaltada. Seguir esta hasta la Ermita de Guarimiar.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona:

Descripción

Sendero circular en una de las zonas más especiales de las medianías del sur de La Gomera, caracterizada por sus extensas lomadas, antiguamente cultivadas de cereales, de pendientes reducidas y cortadas por barrancos bien encajados.
Desde la Ermita de Guarimiar (324 m), en el Barranco de Guarimiar, el sendero sube para entrar en el barranco de Benchijigua-Pastrana que se une más abajo con el de Guarimiar-Imada. Nos sorprende la vista sobre el roque de Agando que nos acompañará hasta el paso hacia de nuevo el barranco de Imada encima del el antiguo caserío abandonado de Lasadoe (825m), primero. Hasta el caserío de Imada (890 m), predominan los taginastes y en primavera los suelos se cubren de «palominas» (Echium plantagineum) que los transforman en alfombras violetas impresionantes. El bar de Arcilla, famoso por su zumo de naranja, es el centro de la vida en Imada y una parada obligatoria para pacticantes de senderismo. La bajada por el impresionante cañon de Guarimiar, territorio de cabras y de numerosos endemismos vegetales, nos lleva de nuevo a la Ermita de Guarimiar.
Vegetación típica de la vertiente sur con predominio de los bejeques, taginastes, tabaibas, palmeras y piteras.

Comentarios (0)


Recomendaciones para senderismo:

  • Imprescindible las botas de montaña.
  • No ir con lluvias por los senderos, pues se corre no sólo el riesgo de desprendimientos sino de que se formen barranqueras.
  • Con excesivo calor, no es nada recomendable. En los meses de verano puede ser un suplicio.
  • El agua en abundancia y un gorro protector no deben faltar.
  • Abstenerse si tienes miedo a las cabras, ovejas, lagartos y guanches.
  • No deja la más mínima huella de tu estancia en el lugar.
  • Llevar pantalones largos para evitar rozaduras con la vegetación, siempre es conveniente.
  • Un bastón ó dos, para caminar, es una buena ayuda.
  • No olvides cerrar las cancelas, si abres alguna. Los animales pueden escapar por carreteras.
  • Cuide el planeta, no tenemos más que una y te lo agradecera.
  • Feliz pateo por nuestros senderos.

 

Inicio | Enlaces | Contactar Email