Senderos de

El tiempo en La Gomera
Anunciarse

Mapa del sendero: Hermigua/Los Tiles - El Cedro - Pista Los Aceviños - Ermita de Lourdes - La Meseta - El Rejo

Rutas pedestres de La Gomera > Hermigua/Los Tiles - El Cedro - Pista Los Aceviños - Ermita de Lourdes - La Meseta - El Rejo

Alojamientos y otros recursos de La Gomera:

Distancia 12,74 kmDesnivel ascendente 843 mDesnivel descendente 806 mDificultad del sendero 3  4h 33mn  -  Senderos circulares  -Sin conexión autobus     Descargar fichero kml del sendero para verlo en GoogleEarth  100.kml - 100.gpx

Ficha técnica del sendero

¿Porque no hay texto?
1->2 - ()  Pista de tierra  ->
Distancia 2,31 km  Desnivel ascendente 119 m  Desnivel descendente 77m
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,38 km  Desnivel ascendente 292 m  Desnivel descendente 17m
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,39 km  Desnivel ascendente 201 m  Desnivel descendente 30m
Subir hasta el bar de la Vista y seguir por la pista más arriba. Después de 2 curvas y la entrada de una finca, el sendero ancho sigue por la derecha una malla verde al final del cual sube un poco y se separa de la pista para entrar en el bosque. Seguir subiendo en el bosque hasta llegar a una pista. Totalmente a la izquierda, un poco escondido, un camino sube, a la derecha la pista baja hacia Los Aceviños y Hermigua, a la izquierda lleva a la pista principal del Cedro a Los Aceviños que bordea el Parque Nacional.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,14 km  Desnivel ascendente 23 m  Desnivel descendente 0m
Subir por el sendero en el bosque hasta la pista de tierra, algunos cien metros más arriba. A la izquierda Las Mimbreras y la Ermita de Lourdes, a la derecha, Los Aceviños.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 3,09 km  Desnivel ascendente 95 m  Desnivel descendente 170m
Seguir la pista de tierra sobre unos 3km en dirección de Las Mimbreras/Ermita de Lourdes. Recorrido llano y fácil. En Las Mimbreras, antes del puente sobre el arroyo y a la derecha, un camino sube a través del bosque hasta El Contadero y El Alto de Garajonay. Pasando el puente, a la izquierda, empieza el sendero hacia la Ermita de Lourdes y el caserío del Cedro. Recto la pista une con la carretera que une el Reventón Oscuro y el caserío.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,48 km  Desnivel ascendente 4 m  Desnivel descendente 31m
Bajar hacia la Ermita de Ntra Sra de Lourdes. El sendro sigue el arroyo y un pequeño puente de madera lo cruza al llegar a la Ermita. Frente a ella, a la derecha, el sendero "de los políticos" une con la carretera del Cedro. Recto el sendero baja al caserío del Cedro.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,17 km  Desnivel ascendente 101 m  Desnivel descendente 16m
8->9 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,13 km  Desnivel ascendente 0 m  Desnivel descendente 201m
Bajar en dirección de La Meseta-Hermigua. Antes de salir del bosque, seguir y atravesar el canal que proviene de un tunel, a la izquierda debajo del risco desde el caserío del Cedro (se puede pasar por el con luz y los pies un poco en el agua, tiene 1,70m de alto). Seguir a la derecha hasta la carretera asfaltada. Bajar hasta los castañeros de donde sale, a la izquierda, el camino hacia las casas de La Meseta.