Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Vallehermoso - Santa Clara - Pta de Alcalá - Playa - Vhso

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Vallehermoso - Santa Clara - Pta de Alcalá - Playa - Vhso
 13,29 km 779m 777m  2   4h45mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       12.kml - 12.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Muy buen estado
Distancia 4,55 km   572 m   16m
Desde la plaza de Vallehermoso, tomar la calle que sube a la derecha del café Central, y luego subir por la carretera de Valle gran Rey hasta el Cuartel de la guardia civil. Luego girar hacia el cementerio y justo antes de bajar por el camino hacia Santa Clara, cruzar el puente y luego subir al barranco de La Era Nueva, antiguo Barranco de los Franceses. Tras un tramo en medio de euhorbia, artemisa, la vegetación baja característica de las zonas de media altura da paso al fayal brezal que bordea el bosque. Tras atravesar el bosque, el camino conduce a la ermita de Santa Clara.
2->3 - (GR132)  Muy buen estado
Distancia 1,62 km   36 m   111m
Seguir el camino que pasa junto a un lugar habilitado para merenderos a la izquierda de la ermita. La vista del mar y la punta de Arguamul es impresionante. Si el tiempo está despejado se puede ver la isla de La Palma a lo lejos. El bosque da paso entonces a un terreno más árido antes de emerger a una pista dominada por una estructura de redes destinadas a recoger el agua que traen los vientos alisios. Debajo podemos ver el peñón de Los Órganos que sólo se puede apreciar desde el mar, bordea el arroyo. Seguir la pista en medio del jardín junto al arroyo ya la sombra de las palmeras. El Jardín Botánico está en el borde y un pequeño puente de madera proporciona acceso. Continuer jusque sur la route où l'on accède par un escalier.
3->4 - (GR132)  Pista de tierra
Distancia 1,67 km   2 m   111m
Continuar por la pista en medio de las tierras ocres erosionadas por la erosión. La ermita de Coromoto se encuentra en medio de la caminata que llega hasta el final de a lomada desde donde se puede ver toda la parte noroeste de la isla, así como el Teide a lo lejos sobre el mar y La Palma si el tiempo lo permite.
4->5 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,16 km   10 m   5m
Subir hasta el mirador para disfrutar plenamente del panorama. Bajar de nuevo.
5->6 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,16 km   5 m   10m
Vuelve a bajar por la pista de tierra.
6->7 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,87 km   0 m   517m
Desciende por el GR132 dirección playa de Vallehermoso. La bajada es bastante empinada pero la vista magnífica con vegetación marcada por sabinas y cardoncillos. Llegado a la carretera, un camino de regreso a la playa permite disfrutar del ambiente marinero y contemplar el antiguo muelle bananero que permitió su exportación en la década de 1940. desde la iglesia. Más abajo, en el cruce, sube hacia la iglesia de la izquierda. Desde la iglesia sube y sigue hasta el cementerio. A la izquierda el GR132.
7->8 - ()  Pista de tierra
Distancia 2,84 km   136 m   7m
Sube la carretera durante 1 km y, a la altura de la marquesina del toner, gira unos metros a la derecha para tomar la pista de tierra que bordea el arroyo. Seguir la pista en medio del jardín junto al arroyo ya la sombra de las palmeras. El Jardín Botánico está en el borde y un pequeño puente de madera proporciona acceso. Continúa hasta el camino al que llegas por unas escaleras.
8->9 - ()  Carretera
Distancia 0,41 km   18 m   0m
Remonter la rue devant la station d'autobus pour arriver au centre du village.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona:

Descripción

Sendero circular, sobre la punta extrema noroeste de La Gomera, aconsejamos empezar por la playa y subir hacia la punta de Alcalá. Subiendo de la Playa de Vallehermoso hasta Buenavista (560m), a cada parada (obligatoria) nos inunda el mar que nos separa de La Palma al noroeste y el Teide tronando en el medio del mar tal una estatua gigantesca. La costa norte de La Gomera, enfila, completa este panorama surrealista. Los cardoncillos, euforbiaceas que abunden alli bordean el sendero.
Siguiendo la Cumbre de Chijeré hasta la ermita de Santa Clara, podemos ver el monolito de Los Órganos, aunque solamente la cara hacia tierra. Santa Clara, con sus mesas, bancos y asaderos, se parece más a un restaurante panorámico de cinco estrellas, encima de la punto de Arguamul y toda la vertiente oeste de La Gomera guardado, desde arriba, por el Tesselinde.
El barranco de la Era Nueva, antiguamente de los Franceses, es un mundo a parte, con su vertiente al sur más seca y caliente y su vertiente norte abieta a los alisios. Un mundo de tabaibas, piteras y palmeras.