Senderos de

El tiempo en La Gomera
Anunciarse

Mapa del sendero: Hermigua/El Estanquillo-El Cedro-Ermita-Las Mimbreras-Pista Don Mario-El Corralete-El Estanquillo

Rutas pedestres de La Gomera > Hermigua/El Estanquillo-El Cedro-Ermita-Las Mimbreras-Pista Don Mario-El Corralete-El Estanquillo

Alojamientos y otros recursos de La Gomera:

Distancia 14,21 kmDesnivel ascendente 907 mDesnivel descendente 907 mDificultad del sendero 3  5h 4mn  -  Senderos circulares  -Sin conexión autobus     Descargar fichero kml del sendero para verlo en GoogleEarth  15.kml - 15.gpx

Ficha técnica del sendero

¿Porque no hay texto?
1->2 - ()  Muy buen estado  ->
Distancia 1,54 km  Desnivel ascendente 238 m  Desnivel descendente 31m
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,38 km  Desnivel ascendente 292 m  Desnivel descendente 17m
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,65 km  Desnivel ascendente 55 m  Desnivel descendente 5m
Subir por la carretera algunos metros y, en el cruce, coger a la derecha hacia la Ermita de Lourdes. Seguir por el borde de la plantación de frutales y subir por la escalera, a la izquierda, en dirección de la Ermita de Lourdes, hasta un pequeño grupo de casas. A la izquierda, antes de la antigua escuela reformada, un camino sube hacia la Aula de la Naturaleza y la carretera, recto esta el bosque y la Ermita.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,08 km  Desnivel ascendente 86 m  Desnivel descendente 44m
Seguir hacia la Ermita y el bosque. Al poco tiempo, empieza el Parque Nacional de Garajonay con su vegetación frondosa, hasta la Ermita. A la izquierda de la plaza, el "sendero de los políticos" lleva a la carretera que baja al caserío del Cedro y luego enlaza hacia La Meseta y El Rejo. En frente, el camino cruza el barranco por un pequeño puente de madera hacia Las Mimbreras , El Contadero y el Alto de Garajonay.