Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Hermigua La Cerca - Las Poyatas - Los Álamos - Montoro - El Palmar -Tagaluche - La Caleta - H
 15,63 km 854m 981m  2   5h35mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       16.kml - 16.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

Distancia 1,82 km   35 m   36m
5->6 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,21 km   0 m   15m
Seguimos dirección El Palmar. Más adelante la pista se bifurca a la derecha hacia San Sébastien ya la izquierda hacia El Palmar.
6->7 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,85 km   0 m   57m
Continuar dirección El Palmar. Atravesemos una ruina todo el camino. Más adelante un edificio de hormigón (antigua bodega) y otro encima de la pista. Un camino a la derecha sube hacia San Sébastien y un poco más adelante un segundo baja a la izquierda hacia el caserío del Palmar. Recto la pista continúa hacia Tagaluche.
7->8 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,58 km   15 m   27m
Continuar dirección Tagaluche
8->9 - ()  Estado regular
Distancia 0,59 km   15 m   67m
Un viaje de ida y vuelta nos lleva al interior del barranco cerrado de Tagaluche, una vez un lugar famoso por sus viñedos .
9->10 - ()  Estado regular
Distancia 0,59 km   67 m   15m
El acantilado es desmoronable e inestable, cuidado con la lluvia, pueden caer piedras.
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,41 km   6 m   37m
Tomar la pista que desciende hacia el caserío del Palmar.
11->12 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,65 km   13 m   74m
Tomar el camino hacia La Caleta. Síguelo por la pradera y luego baja hacia el acantilado que domina la costa hasta llegar a un pequeño puente de madera sobre el lecho del barranco. Subir hasta el cruce con el camino, a la izquierda, viniendo de Moralito. Todo recto por La Caleta y la costa.
12->13 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,54 km   22 m   47m
Seguir dirección La Caleta y el mar hasta el camino protegido por una barandilla de madera. Camino sin salida, a la derecha, que conduce a Las Salinas y Muelle Lorenzo (antiguo embarcadero). A la izquierda La Caleta/Hermigua.
13->14 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,79 km   36 m   68m
En dirección La Caleta/Hermigua, seguir la curva de nivel, luego pasar por encima de la playa. Antes de llegar a las terrazas encontramos a nuestra izquierda otro camino que desciende desde Moralito. Siga recto hasta la carretera de La Caleta.
14->15 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,21 km   11 m   19m
Siga hasta la carretera de La Caleta. Cruza el barranco y llega al camino pavimentado.
15->16 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,78 km   0 m   77m
A ida y vuelta a la playa de La Caleta nos permitirá disfrutar de ella. Allí hay un pequeño bar que también sirve comidas.
16->17 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,78 km   77 m   0m
Tomar la carretera asfaltada desde La Caleta (a la altura de un antiguo puente colgante de madera sobre el barranco, un atajo a la derecha permite cortar la curva si se sube hacia Hermigua) . En el panel de información, un camino desciende y cruza el barranco hacia El Palmar, todo recto hacia la Orilla de Hermigua.
17->18 - (GR 132)  Carretera
Distancia 1,23 km   136 m   1m
Sigue el camino pavimentado hacia el paso y luego el atajo que corta las últimas curvas. Sal a la carretera en un lugar llamado La Orilla de Hermigua. A la izquierda parte la pista hacia El Palmar y San Sebastián. Enfrente, a la derecha de la zona de salida del parapente, el GR132 desciende hasta Hermigua/Los Pedacitos.
18->19 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,00 km   5 m   205m
En el collado, tomar el camino de enfrente que baja directamente a Hermigua pasar el barrio de Los Pedacitos y cruzar el puente de enfrente, al final del puente a la derecha hay una escalera que lleva a la casa de Doña Lolita, luego, más abajo, a una pista que se une a la izquierda con la playa , el caserío de Lepe y Agulo, a la derecha se sube al valle de Hermigua.
19->20 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,81 km   30 m   4m
Passer sous le pont et remonter el valle. A la izquierda cruzando el barranco, una pista sube hacia el barrio de Llano Campo y luego hacia La Caleta/Moralito/Montoro.
20->21 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,27 km   44 m   2m
Seguir por el arroyo hasta el puente de hierro de la izquierda, luego girar a la derecha para subir y salir por la carretera principal poco después de la gasolinera

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: