Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

San Seb/Las Casetas - Laguerode - Cuevas Blancas - Laguerode - Las Casetas

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: San Seb/Las Casetas - Laguerode - Cuevas Blancas - Laguerode - Las Casetas
 13,92 km 810m 809m  3   4h59mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       17.kml - 17.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,58 km   266 m   1m
Desde Las Casetas (km8 en la GM1), el sendero, unos metros más arriba, sale de la pista (Ruta 31 Enchereda/Cuevas Blancas) por la izquierda y pasa encima de algunas colmenas. Luego sube hacia el paso sobre el barranco de Majona. A la derecha el GR132 hacia San Sebastián y Laguerode. A la izquierda Hermigua por el GR132.
2->3 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,23 km   18 m   117m
Tomemos el GR132 en dirección a San Sebastián hacia el Este. La ruta sigue la cresta, bordeando el paraje natural de Majona. Los pinos canarios dan fe del viento que puede soplar en estas alturas. Volvemos a bajar por la pista.
3->4 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,15 km   12 m   5m
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,85 km   69 m   44m
Salir del GR132 por el sendero en balcón que sigue por la misma vertiente. Después de atravesar un bosque de pinos canarios, el camino entra en el barranco de Cheremía tal un inmenso anfiteatro.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,88 km   19 m   39m
Bordear la casa y su antiguo horno y bajar un poco por la vertiente oeste del valle. Los bancales, antiguamente sembrados de cereales forman como un gigantesco anfiteatro. Llegado en la meseta, un sendero a la derecha y mal señalizado baja por el valle. Recto el pueblo antiguo de Cuevas Blancas.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,11 km   2 m   79m
Seguir hacia Cuevas Blancas. El sendero sigue por el borde oeste del valle antiguamente sembrado de cereales. El sendero en balcón, después de cambiar de vertiente, bordea el barranco de Majona y lleva al pueblo abandonado de Cuevas Blancas, conocido por sur casa trogloditas. A la entrada, baja por la izquierda el camino de Majona, a la derecha el sendero sigue, debajo de las casas, hacia San Sebastián o Laguerode por Aluse.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,02 km   170 m   145m
Pasar debajo del pueblo, y delante de las cuevas, más abajo, que serví­an de abrigo para los animales. Las rocas volcánicas forman dibujos increibles con colores. Después de pasar el puerto y del barranco de Zamora con un antiguo asentamiento arborigen, el sendero sube hasta la banda de Cheremia.
8->9 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,85 km   73 m   114m
Bajar por el fondo del valle y la pequeña palmera donde se encuentra una fuente. Cruzar el barranco y subir hasta una meseta. Bordear el barranco de Aluce hasta encontrar el GR132. A la izquierda San Sebastián, a la derecha la subida hacia Hermigua y Laguerode (cuidado el cruce no esta señalizado y puede pasar desapercibido).
9->10 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,77 km   128 m   1m
Subamos por el camino pedregoso, dirección Hermigua, hasta el llano que domina el valle de San Sebastián. A la izquierda, el camino bordea el acantilado todo blanco.
10->11 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,14 km   43 m   81m
Seguir el andén que bordea el acantilado de Jaragán (GR132). Las cuevas abundan en la zona y se puede ver una antigua casa troglodita en la parte alta del risco. Después de la bajada hacia la pista, un sendero por la derecha conduce a Cuevas Blancas y por la izquierda alcanza la pista de tierra.
11->12 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,15 km   5 m   12m
Unos 100m más adelante encontramos la pista de tierra. A la izquierda, la carretera asfaltada baja a Las Casetas y la carretera general GM1, a la derecha, siguiendo la tubería la pista de tierra se dirige hacia Enchereda y Hermigua, en frente el GR132, por los escalones, lleva a Enchereda y Hermigua por el lomo encima de la pista.
12->13 - ()  Carretera
Distancia 2,20 km   5 m   171m
Descendemos por la pista para unir el parking de Las Casetas y la carretera principal GM1.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona:

Descripción

Cette randonnée est un voyage dans le temps vers Cuevas Blancas, village de maisons troglodites. Elle se caractérise par l'abondance de grottes, dont certaines ont été longtemps habitées, et par ses panoramas fantastiques avec en fond l'océan et l'île de Ténérife  avec son volcan, le Téide majestueux du haut de ses 3 800m. Y abondent les euphorbes (tabaibas, cardones) et les echiums (tajinastes).
Cette randonnée emprunte la crête sud et est du barranco de Majona classé Parc Naturel, pour sa richesse et sa biodiversité.

Cette randonnée peut se faire à partir de San Sébastien avec la guagua (horaires).