Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: San Seb/El Molinito - Aluse - Cuevas Blancas - Laguerode - Las Casetas - El Atajo - Hospital - El Mo
 19,41 km 1082m 1086m  3   6h56mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       24.kml - 24.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,10 km   218 m   3m
2->3 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,04 km   211 m   35m
Seguir el GR 132 unos kilómetros por una subida suave. Después de una curva, en un plan rodeado de rocas de color ocre y agujeradas de muchas cavidades, un sendero, poco visible y ligeramente a la derecha, lleva al caserío de Cuevas Blancas. Un poco a la izquierda, el GR 132, sigue subiendo en dirección de Hermigua. Cuidado al cruce que se ve poco.
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,85 km   114 m   73m
Seguir la curva de nivel hacia Cuevas Blancas, luego bajar de nuevo al barranco de Cheremia, como un enorme anfiteatro, con sus terrazas escalonadas. Cruzamos el arroyo y seguimos el grupo de palmeras hasta un llano desde donde un pequeño camino a la izquierda se une a la parte alta del valle. De frente el camino desciende por el barranco del Aguila hacia Cuevas Blancas.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,02 km   145 m   170m
Desciende al barranco de L'Aguila, dirección Cuevas Blancas. En la parte inferior hubo un antiguo asentamiento prehispánico en las cuevas. Sube por una parte volcánica y pasa por un nuevo valle antes de llegar a las cuevas que servían de refugio a los animales de la gente de Cuevas Blancas. Pase por debajo del pueblo de casas cueva. En la última casa el camino se desvía a la izquierda para llegar a Laguerode. De frente se puede descender al fondo del Barranco de Majona (sendero de ida y vuelta).
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,11 km   79 m   2m
Sube hacia Laguerode y sigue la cima del acantilado que domina el Barranco de Majona, catalogado como Parque Natural. Desde el llano, a la izquierda, sale un camino, mal señalizado, que permite llegar al fondo del valle.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,88 km   39 m   19m
Seguir subiendo por la parte alta del valle hacia Laguerode. Pasar una era y luego la casa abandonada con su antiguo horno. Desde el collado, un pequeño sendero mal señalizado parte a la izquierda hacia lo alto del acantilado, más o menos siguiendo el borde. A la derecha, el camino desciende hacia Laguerode por el acantilado.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,85 km   44 m   69m
Baja entre los pinos hacia Laguerode. Sigue la línea de contorno. En esta parte el acantilado es abrupto, cuidado con el vértigo. Cerca de Laguerode encontramos el GR132 que gira a la derecha dirección San Sebastián y de frente se une a Laguerode.
8->9 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,15 km   5 m   12m
Unos 100m más adelante encontramos la pista de tierra. A la izquierda, la carretera asfaltada baja a Las Casetas y la carretera general GM1, a la derecha, siguiendo la tubería la pista de tierra se dirige hacia Enchereda y Hermigua, en frente el GR132, por los escalones, lleva a Enchereda y Hermigua por el lomo encima de la pista.
9->10 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,23 km   117 m   18m
Subir los escalones en la misma curva, y seguir el GR132 que bordea la linea de cresta hasta llegar a un cruce de caminos. A la izquierda un camino empedrado baja a la carretera general GM1 en el lugar de Las Casetas. Recto el GR132 sigue hacia Enchereda y Hermigua.
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,58 km   1 m   266m
Descender hacia Las Casetas y la carretera principal GM1. Llegados a Las Casetas, tras cruzar la carretera, el camino continúa hacia El Atajo y San Sebastián.
11->12 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,54 km   10 m   287m
12->13 - ()  Mal estado
Distancia 1,83 km   9 m   66m
13->14 - ()  Mal estado
Distancia 2,31 km   3 m   65m
14->15 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,93 km   87 m   1m

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: