Senderos de

El tiempo en La Gomera
Anunciarse

Mapa del sendero: San Seb/Las Casetas - Laguerode - Cuevas Blancas - Aluse - San Sebastián

Rutas pedestres de La Gomera > San Seb/Las Casetas - Laguerode - Cuevas Blancas - Aluse - San Sebastián

Alojamientos y otros recursos de La Gomera:

Distancia 16,81 kmDesnivel ascendente 664 mDesnivel descendente 1093 mDificultad del sendero 3  6h 0mn  -  Senderos lineales  -Sin conexión autobus     Descargar fichero kml del sendero para verlo en GoogleEarth  25.kml - 25.gpx

Ficha técnica del sendero

¿Porque no hay texto?
1->2 - ()  Muy buen estado  ->
Distancia 1,65 km  Desnivel ascendente 265 m  Desnivel descendente 1m
Desde Las Casetas (km8 en la GM1), el sendero, unos metros más arriba, sale de la pista (Ruta 31 Enchereda/Cuevas Blancas) por la izquierda y pasa encima de algunas colmenas. Luego sube hacia el paso sobre el barranco de Majona. A la derecha el GR132 hacia San Sebastián y Laguerode. A la izquierda Hermigua por el GR132.
2->3 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,29 km  Desnivel ascendente 17 m  Desnivel descendente 115m
3->4 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,16 km  Desnivel ascendente 10 m  Desnivel descendente 3m
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,89 km  Desnivel ascendente 65 m  Desnivel descendente 40m
Salir del GR132 por el sendero en balcón que sigue por la misma vertiente. Después de atravesar un bosque de pinos canarios, el camino entra en el barranco de Cheremía tal un inmenso anfiteatro.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,92 km  Desnivel ascendente 14 m  Desnivel descendente 34m
Bordear la casa y su antiguo horno y bajar un poco por la vertiente oeste del valle. Los bancales, antiguamente sembrados de cereales forman como un gigantesco anfiteatro. Llegado en la meseta, un sendero a la derecha y mal señalizado baja por el valle. Recto el pueblo antiguo de Cuevas Blancas.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,17 km  Desnivel ascendente 3 m  Desnivel descendente 82m
Seguir hacia Cuevas Blancas. El sendero sigue por el borde oeste del valle antiguamente sembrado de cereales. El sendero en balcón, después de cambiar de vertiente, bordea el barranco de Majona y lleva al pueblo abandonado de Cuevas Blancas, conocido por sur casa trogloditas. A la entrada, baja por la izquierda el camino de Majona, a la derecha el sendero sigue, debajo de las casas, hacia San Sebastián o Laguerode por Aluse.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,12 km  Desnivel ascendente 160 m  Desnivel descendente 135m
Pasar debajo del pueblo, y delante de las cuevas, más abajo, que serví­an de abrigo para los animales. Las rocas volcánicas forman dibujos increibles con colores. Después de pasar el puerto y del barranco de Zamora con un antiguo asentamiento arborigen, el sendero sube hasta la banda de Cheremia.
8->9 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,94 km  Desnivel ascendente 71 m  Desnivel descendente 112m
Bajar por el fondo del valle y la pequeña palmera donde se encuentra una fuente. Cruzar el barranco y subir hasta una meseta. Bordear el barranco de Aluce hasta encontrar el GR132. A la izquierda San Sebastián, a la derecha la subida hacia Hermigua y Laguerode (cuidado el cruce no esta señalizado y puede pasar desapercibido).