Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Hermigua/La Caleta - Muelle San Lorenzo

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Hermigua/La Caleta - Muelle San Lorenzo
 5,74 km 433m 433m  1   2h3mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       31.kml - 31.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,21 km   19 m   11m
Baja por el sendero y cruza el barranco hacia Palmar. unas decenas de metros más arriba sube a la derecha un camino en dirección a El Moralito. Todo debe continuar por El Palmar el Muelle San Lorenzo.
2->3 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,79 km   68 m   36m
Seguir hacia El Palmar desde el borde del acantilado que domina el mar.El camino está bordeado por una balaustrada de madera. Más adelante el camino desciende hacia Las Salinas, antiguo depósito de sal y Muelle San Lorenzo, o sube a la derecha hacia El Palmar.
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,88 km   89 m   210m
Bajar hacia Las Salinas y el fondo del barranco del mismo nombre. Antes de cruzar el barranco, un pequeño sendero permite a los pescadores acercarse a la roca que domina el mar y en la que se recogía la sal. Cruzar el cauce del arroyo y subir de frente por el camino protegido por una barandilla. La vista del mar al pie del acantilado es impresionante antes de llegar al antiguo muelle, el punto final de la caminata.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,88 km   210 m   89m
Subir desde el embarcadero y pasar delante de la ruina de la casa del guardia. Seguir el camino de ida.
5->6 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,79 km   36 m   68m
En dirección La Caleta/Hermigua, seguir la curva de nivel, luego pasar por encima de la playa. Antes de llegar a las terrazas encontramos a nuestra izquierda otro camino que desciende desde Moralito. Siga recto hasta la carretera de La Caleta.
6->7 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,21 km   11 m   19m
Siga hasta la carretera de La Caleta. Cruza el barranco y llega al camino pavimentado.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona:

Descripción

El camino esta en muy buen estado con una valla de madera en todo su recorrido. Es una ida y vuelta entre La Caleta y el antiguo melle de San Lorenzo. Despues de pasar por Las Salinas donde, antes, se recogía sal marina en los agujeros de las rocas, el camino pasa por el mismo acantilado hasta el antiguo muelle.