Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Vallehermoso - Playa - Pta de Alcalá - Sta Clara - Tazo - Playa del Trigo - Alojera
 19,40 km 1030m 1077m  4   6h56mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       58.kml - 58.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Carretera
Distancia 0,41 km   0 m   18m
Bajar por la calle principal en dirección de la playa. Pasar delante de la estación de Guaguas (autobuses) y seguir bajando 50m hasta la curva donde empieza el camino para la playa.
2->3 - ()  Pista de tierra
Distancia 2,84 km   7 m   136m
Bajar por la escalera y seguir la pista de tierra al borde del arroyo y a lo largo de las huertas que la bordean. Después de pasar debajo del jardín botánico, se puede acceder por el puente de madera y dar un paseo bonito. La pista desemboca sobre la carretera de la playa. Seguir por ella 1km. Un poco antes de llegar al parque marítimo, a la izquierda, se encuentran unos paneles informativos desde los cuales empieza el sendero que sube a la punta de Alacalá y luego a Santa Clara. Desde la playa más adelante se observan los antiguos embarcaderos de plátanos a la izquierda. A la derecha sigue el GR132 en dirección de Tamargada (se ve el vallado).
3->4 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,87 km   517 m   0m
4->5 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,16 km   10 m   5m
Subir hasta el mirador para disfrutar plenamente del panorama. Bajar de nuevo.
5->6 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,16 km   5 m   10m
Vuelve a bajar por la pista de tierra.
6->7 - (GR132)  Pista de tierra
Distancia 1,67 km   111 m   2m
Sube por la pista de tierra en dirección a Santa Clara (GR132). A la derecha el antiguo caserío de Chijeré. Tras pasar la ermita de La Coromoto, se encuentra un gran depósito de agua rematado por una estructura de redes destinadas a recoger el agua que traen los alisios. A la derecha el camino a Santa Clara. Todo recto por la pista en dirección a Santa Clara y Vallehermoso por el Lomo San Pedro.
7->8 - (GR132)  Muy buen estado
Distancia 1,62 km   111 m   36m
Cogemos el sendero hacia Santa Clara. El panorama es precioso encima de la punta de Arguamul, se observa también la parte trasera de Los Órganos, visible solamente desde el mar. Santa Clara dispone de un techo, mesas, bancos y barbacoa. Frente a la Ermita la pista de tierra viene desde la carretera Tazo-Arguamul, a su izquierda hay unos paneles informativos de donde baja el sendero hacia vallehermoso, al otro lado de la pista (a su derecha) baja el camino a Arguamul hasta la punta. La pista de tierra, a la izquierda de la Ermita sigue luego hacia Chijere y la punta de Alcalá.
8->9 - (GR 132)  Pista de tierra
Distancia 2,57 km   17 m   121m
Seguir por la pista dirección Epina hasta llegar a un antiguo redil situado en el cruce con el camino de tierra que sale a la izquierda de Épina ya la derecha de Tazo y Arguamul.
9->10 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,48 km   1 m   51m
Tomar la pista hacia Tazo / Arguamul por un pocos metros hasta el inicio del camino que desciende hacia un palmeral donde se bifurca en 2 partes: a la derecha Tazo y recto por Épina.
10->11 - (Gr132)  Muy buen estado
Distancia 0,96 km   8 m   143m
14->15 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,27 km   127 m   19m

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: