Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Vallehermoso - Chorros de Epina - Alojera - Arure - Valle Gran Rey

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Vallehermoso - Chorros de Epina - Alojera - Arure - Valle Gran Rey
 21,43 km 1587m 1721m  4   7h39mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       62.kml - 62.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

Distancia 0,54 km   0 m   116m
6->7 - (GR 132)  Buen estado
Distancia 2,83 km   42 m   422m
Continúe hacia abajo y cruce la calle varias veces. Tras pasar unos depósitos de agua para riego, la bajada continúa hasta las primeras casas y luego la carretera. Sigue la carretera y gira a la izquierda para subir hacia la iglesia. En el lado izquierdo de la iglesia la calle baja a la playa de Alojera, completamente a la izquierda sube a Taguluche y Arure.
7->8 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,19 km   346 m   21m
Sube por la calle dirección Arure/taguluche. La calle termina con un camino por debajo de los depósitos de agua, seguimos el camino hasta la carretera y tomamos el camino que sigue una cresta. Un poco más arriba un desvío a la derecha baja a Taguluche, de frente el camino sube hacia Arure.
8->9 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,52 km   316 m   98m
Subida hacia Arure siguiendo la cresta. En el tramo del Lomo del Carretón que discurre por el acantilado, algunas personas pueden ser propensas al vértigo. Se recomienda encarecidamente evitar esta parte con viento fuerte o lluvia debido al riesgo de caída de rocas. El camino conduce al mirador del Santo con una vista impresionante del valle de Taguluche
9->10 - (GR 132)  Pista de tierra
Distancia 0,83 km   34 m   23m
Pase por debajo del arco y baje la rampa de piedra, luego gire a la derecha en dirección a Valle Gran Rey (GR132). Sigue la pista. Una vez llegados a un llano con algunas terrazas sale un camino a la derecha dirección Taguluche perdemos la vista sobre el barranco y el mar.La pista (GR132) sigue dirección Valle Gran Rey-La Merica.
10->11 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 6,57 km   131 m   896m
Continúa por la pista hacia Valle Gran Rey y atraviesa el llano de La Mérica, antiguo lugar de cultivo de cereales con sus antiguos hornos de cal. Llegados al borde del acantilado descenderemos por un camino sinuoso hacia Valle Gran Rey y el barrio de La Calera. Continúa por una calle que termina en unas escaleras que unen la parada de taxis y el ayuntamiento en la vía principal.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: