Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Arure - Taguluche - Playa de Guariñen - Taguluche - Arure

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Arure - Taguluche - Playa de Guariñen - Taguluche - Arure
 12,30 km 1124m 1125m  3   4h23mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       67.kml - 67.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,52 km   98 m   316m
Seguir el GR132, dentro de los pinos y por la izquierda de la Ermita al fondo del Mirador. A unos 100m dejar el sendero que baja muy empinado hacia Taguluche (camino de los Pasos). Seguir la curva de nivel a lo largo del Lomo del Carretón. Pude ser peligroso por tiempo de lluvia y viento por las caidas de piedras. La bajada hacia la carretera de Taguluche sigue el lomo. 50m despues de la torre eléctrica, antes de la carretera, el sendero de la izquierda conduce a Taguluche. Recto el GR132 lleva a Alojera por el lomo.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,66 km   29 m   262m
Tomar el camino hacia Taguluche que discurre por la carretera de arriba, que cruza antes de pasar junto al cementerio. Antes de incorporarse a la carretera a la altura del depósito de agua a la izquierda una antigua pista de tierra desciende hacia las terrazas y la carretera de abajo, de frente la carretera asfaltada sube a lo alto del pueblo o baja al fondo del mismo .
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,40 km   42 m   0m
Sube al pueblo por la carretera hasta una casa en la curva cerrada. A la izquierda un camino baja hacia el pueblo y la playa, enfrente en la colina sube hacia Valle Gran Rey por los Pasos o La Merica.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,10 km   26 m   203m
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,26 km   6 m   1m
Bajar por el pueblo y seguir la pista. A la primera curva, girar a la derecha hacia la casa y pasar por debajo. Bajar por el camino hacia la carretera, bajar algunos metros y girar a la izquierda por la pista de acceso a las casas. Bajar en el medio de las casas y seguir hasta la carretera principal. Subir algunas decenas de metros. Al cruce seguir por la derecha y girar a la izquieda hacia la ermita. Pasar delante del unico bar del pueblo y seguir hasta la ermita.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,42 km   2 m   77m
Baja por el camino detrás de la capilla a la izquierda y únete a la carretera. En la parte baja de Taguluche a la izquierda, frente a la playa.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,60 km   10 m   153m
Baja hacia la playa, llega al aparcamiento al final de la carretera y continúa descendiendo.
8->9 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,60 km   153 m   10m
Subir desde la playa, atravesar el aparcamiento y seguir por el camino hasta la carretera. A la derecha la parte baja de Taguluche, en frente la Ermita.
9->10 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,42 km   77 m   2m
Subir hacia la Ermita.
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,26 km   1 m   6m
Siga la carretera asfaltada y pase frente al único bar del pueblo antes de encontrar la carretera principal. Descienda unas decenas de metros dejando la carretera que viene de la playa por la correcto Pasada la curva, se toma a la izquierda la rampa de cemento y luego el camino que la prolonga entre las casas. Salir a una pista de acceso a la casa e incorporarse a la carretera principal. Gire a la derecha y siga la carretera principal durante unos metros. En la curva, seguir la pista de acceso a la derecha, rodear la casa por la izquierda. Pasado el depósito de agua, pasar por debajo de la casa y subir por la pista de acceso a las casas de la derecha. Tome las escaleras para llegar a la carretera principal en una curva. Seguir la carretera de Alojera o Arure por el Lomo del Carretón, a la derecha Arure por los Pasos y Valle Gran Rey.
11->12 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,10 km   203 m   26m
12->13 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,41 km   53 m   7m
Pasar par el borde izquierdo del montículo (o por la entrada de la casa donde empieza el sendero), subir recto hacia el grupo de casas y justo antes, un camino cementado (blanco), a la derecha conduce a una casa y sigue hacia Arure
13->14 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,72 km   401 m   28m
Subir hacia Arure. Rapidamente la pendiente se hace más fuerte y el sendero sigue sinuoso a lo largo del acantilado hasta llegar en el lomo donde encuentra el GR132 (pista de tierra). A la izquierda Arure, a la derecha La Mérica/Valle Gran Rey.
14->15 - (GR 132)  Pista de tierra
Distancia 0,83 km   23 m   34m
Seguir el GR132 en dirección de Arure y subir al Mirador del Santo (GR132).

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: