Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Hermigua/Los Tiles - El Cedro - Pista Los Aceviños - Ermita de Lourdes - La Meseta - El Rejo
 12,14 km 906m 869m  3   4h20mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       100.kml - 100.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Pista de tierra
Distancia 2,20 km   112 m   70m
Desde la carretera general GM1, arriba del embalse de Mulagua, tomar la pista que conduce al embalse de los Tiles. Es la primera pista tras la curva del Rejo que sigue el cruce de la carretera del Cedro. Sigue la pista hasta la presa.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,31 km   306 m   31m
Sube por la presa en dirección a Cedro. La cascada que desciende desde una altura de más de 200m marca todo el paisaje y aporta agua a la exuberante vegetación que allí se encuentra. La subida es empinada pero el paisaje es absolutamente hermoso hasta llegar a la meseta. Siga el arroyo hasta el área de picnic. (Alternativa: subir justo enfrente del refugio de ovejas por las escaleras del bar La Vista)
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,32 km   207 m   35m
Subir hasta el bar de la Vista y seguir por la pista más arriba. Después de 2 curvas y la entrada de una finca, el sendero ancho sigue por la derecha una malla verde al final del cual sube un poco y se separa de la pista para entrar en el bosque. Seguir subiendo en el bosque hasta llegar a una pista. Totalmente a la izquierda, un poco escondido, un camino sube, a la derecha la pista baja hacia Los Aceviños y Hermigua, a la izquierda lleva a la pista principal del Cedro a Los Aceviños que bordea el Parque Nacional.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,13 km   23 m   0m
Subir por el sendero en el bosque hasta la pista de tierra, algunos cien metros más arriba. A la izquierda Las Mimbreras y la Ermita de Lourdes, a la derecha, Los Aceviños.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,95 km   134 m   210m
Seguir la pista de tierra sobre unos 3km en dirección de Las Mimbreras/Ermita de Lourdes. Recorrido llano y fácil. En Las Mimbreras, antes del puente sobre el arroyo y a la derecha, un camino sube a través del bosque hasta El Contadero y El Alto de Garajonay. Pasando el puente, a la izquierda, empieza el sendero hacia la Ermita de Lourdes y el caserío del Cedro. Recto la pista une con la carretera que une el Reventón Oscuro y el caserío.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,46 km   2 m   29m
Bajar hacia la Ermita de Ntra Sra de Lourdes. El sendro sigue el arroyo y un pequeño puente de madera lo cruza al llegar a la Ermita. Frente a ella, a la derecha, el sendero "de los políticos" une con la carretera del Cedro. Recto el sendero baja al caserío del Cedro.
7->8 - ()  Buen estado
Distancia 0,75 km   78 m   19m
Deja el camino principal y sube por el que pasa por delante de la ermita. Algunos lo llaman 'el camino de la política'. Se sigue hasta salir a una pista cementada y asfaltada. Sube por pista asfaltada unos cientos de metros hasta una curva muy cerrada de la que parten 2 caminos: a la izquierda en bajada hacia el Aula de la Naturaleza y El Cedro, en sentido contrario en bajada hacia La Meseta y Hermigua. La pista continúa por la derecha hacia el Reventón Oscuro.
8->9 - ()  Buen estado
Distancia 0,37 km   30 m   4m
9->10 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,07 km   4 m   205m
Bajar en dirección de La Meseta-Hermigua. Antes de salir del bosque, seguir y atravesar el canal que proviene de un tunel, a la izquierda debajo del risco desde el caserío del Cedro (se puede pasar por el con luz y los pies un poco en el agua, tiene 1,70m de alto). Seguir a la derecha hasta la carretera asfaltada. Bajar hasta los castañeros de donde sale, a la izquierda, el camino hacia las casas de La Meseta.
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,58 km   10 m   266m
Siga la carretera durante cien metros y en el aparcamiento bajo el castaño, baje hacia las casas de La Meseta en medio abandonadas gradas. El camino se convierte en pista para llegar a un lugar con una hornacina: la Ermita de Guadalupe. Se abandona la pista por el camino, en dirección a Hermigua-El Rejo, que baja a unos saltos de agua. Se ha realizado una ruta en madera para descubrir este lugar un tanto mágico. Continuar por el camino junto al arroyo, las terrazas y algunas cascadas. No dudes en perder un rato para ir a verlos. El camino conduce a la carretera de Hermigua en un lugar llamado El Rejo.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: