Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Valle Gran Rey/La Calera - Ermita de los reyes - Degollada del Serrillal - El Cercado - Los Manantia
 15,58 km 356m 1647m  3   5h34mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       122.kml - 122.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,58 km   112 m   7m
Delante del aparcamiento de Pajaritos, cruza la rotonda y toma la pista que indica alto de Garajonay durante unos metros Se deja a la derecha dirección al Alto de Garajonay y se sube entre brezales. Llegado a un llano a la derecha un camino desciende hacia el parking del Contadero. Directo hacia la cumbre (Alto de Garajonay).
2->3 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,16 km   17 m   2m
Seguir hacia la cumbre en medio de la vegetación baja producto del incendio de 2012 y volver a bajar hasta el cruce a la derecha hacia el Contadero, a la izquierda hacia Igualero y todo todo recto hacia la cumbre (Alto de Garajonay.
3->4 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,08 km   0 m   12m
Subir al alto de Garajonay. En el lado opuesto de la explanada, una pista cementada baja al estacionamiento de Contadero.
4->5 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,28 km   40 m   0m
5->6 - (GR 131)  Pista de tierra
Distancia 0,53 km   0 m   52m
Bajar por la pista de cemento dirección Contadero. Más abajo hay un cruce de caminos. A la izquierda, una pista de tierra une Chipude y El Cercado, un camino a la derecha vuelve a la cima de Garajonay y la pista de cemento continúa cuesta abajo hacia el Contadero.
6->7 - ()  Pista de tierra
Distancia 1,17 km   13 m   123m
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,31 km   4 m   249m
Desde el bar María en la curva, pasar las alfarerías dirección Chipude y en la curva bajar las escaleras y seguir la carretera. Desciende por el camino señalizado hacia Valle Gran Rey y Gerián. Sal de las casas y desciende al valle de La Matanza. Este barranco se une al de Chipude (Bco de los Manantiales) por debajo. A la izquierda un camino en dirección a Chipude. A la derecha un camino conduce a Valle Gran Rey siguiendo un abrupto acantilado, sube unos metros para tener una vista extraordinaria del cañón de Valle Gran Rey. Enfrente, el camino sigue una antigua acequia en dirección a la ermita de Guará.
11->12 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,49 km   28 m   66m
Seguir la antigua acequia, que llevaba agua a la punta Verodal, al sur, hasta el encuentro con el camino que desciende por la derecha hacia Valle Gran Rey . De frente, en su promontorio sobre el cañón, la Ermita de Guará 300m.
12->13 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,97 km   33 m   115m
Baja hacia Valle Gran Rey/Chele en la hondonada y luego sube un poco para llegar al paso desde donde comienza el descenso bastante empinado a Valle Gran Rey.
13->14 - (GR 132)  Buen estado
Distancia 1,75 km   44 m   486m
Abajo en el valle. El camino es rocoso, un poco empinado y todo en curvas. Al final, el camino se une al camino que desciende del valle a la altura de 2 casas.
14->15 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,47 km   12 m   49m
Bajar hacia la ermita de "Los Reyes" y la playa.En la ermita hay sombra y bancos.
15->16 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,87 km   5 m   147m
Desde la ermita de Los Reyes, no bajar las escaleras, sino continuar por el camino (un poco escondido por los cactus del inicio). Desciende y únete a la pista de tierra, luego a la carretera para llegar a La Calera frente al ayuntamiento.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: