Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Agulo - Abrante - Juego de Bolas - Las Rosas . Cruz de Tierno - Roque Cano - Vallehermoso
 12,95 km 810m 830m  3   4h37mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       135.kml - 135.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Buen estado
Distancia 1,21 km   314 m   3m
Al final de la carretera principal que cruza Agulo antes de la curva y pasada la calle que da acceso al centro del pueblo, sube las escaleras a la izquierda de la comercio. Cruce la calle y suba por un almacén de máquinas herramienta hasta la carretera principal de arriba. Enfrente comienza la empinada senda recta señalada con un cartel 'La Palmita'. Subida a la boca de la cascada. A la derecha, un camino sube directamente al mirador de Abrante, todo recto hasta el embalse de Agulo y el valle de La Palmita.
2->3 - ()  Buen estado
Distancia 0,66 km   115 m   2m
3->4 - ()  Estado regular
Distancia 0,71 km   72 m   0m
Toma una entrada de sendero a la izquierda de la atalaya hacia las tierras rojas y aprovechar uno de los cordales de color rojo para llegar a la meseta y un sendero que lleva al cruce del sendero de Agulo (GR132). Le chemin n'étant pas très bien marqué rester sur la partie la plus haute.
4->5 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,10 km   61 m   11m
Sigue el GR132 hacia Juego de Bolas y el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay. Puedes encontrar toda la información sobre este parque único en el mundo y es gratis.
5->6 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,24 km   74 m   170m
Sigue el camino y toma el de la derecha en la bifurcación. Unos metros antes de la curva se abandona la carretera y se toma el camino señalizado hacia Las Rosas/Vallehermoso. Vuelva a bajar a la presa, pase el dique.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,22 km   149 m   36m
Sube por la carretera que bordea el lago y gira a la derecha antes del final de la carretera para subir y rodear la casa colgante. La pista se convierte en un camino, luego en la cresta nuevamente en una pista asfaltada hasta el cruce. Continuando el camino unos cien metros se encuentra el restaurante de Cruz de Tierno. A la derecha comienza una pista de tierra en dirección a Vallehermoso.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 4,82 km   25 m   608m
Se toma la pista y luego el camino que seguirá la cresta. Se pasa al pie del Roque Cano, antigua chimenea volcánica, antes de descender al pueblo de Vallehermoso. La Place Centrale alberga el Ayuntamiento, la Pensión Amaya, algunos bares/restaurantes y tiendas.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: