Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Hermigua - El Serrillal - La Bica - Juego de Bolas - Presa de Las Rosas - Cruz de Tierno - Roque Can
 14,15 km 1041m 962m  3   5h3mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       43.kml - 43.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,87 km   136 m   1m
Seguir unos diez metros para subir las escaleras de la derecha antes terrazas de café. Siga las escaleras hasta la carretera asfaltada. Girar a la izquierda durante cien metros hasta una nueva escalera que conduce a la carretera superior. A la izquierda, a pocos metros, está Le Serrillal y el inicio del camino.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,78 km   477 m   29m
Le sentier borde les maisons puis passe par les terrasses avant d'attaquer el acantilado. Dependiendo de la época del año el sendero puede presentar algunas dificultades, pero la vista es magnífica durante la subida y en la cima del acantilado. Una pequeña bajada nos lleva a la pista que conduce a las antenas a la derecha en lo alto del acantilado ya la izquierda sube al barranco de la Vica.
3->4 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,24 km   8 m   0m
Sube por la pista hasta la siguiente curva desde donde comienza el sendero que desciende hasta el fondo de La Palmita.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,34 km   19 m   118m
Vamos por el camino en medio del bosque. Llegados a las casas, el descenso se hace por una escalera de cemento hasta la pista que seguimos en la línea hasta un puente. A la izquierda sube una pista en dirección a unas casas y al centro de visitantes de Juego de Bolas. De frente la pista se dirige hacia Agulo o el Mirador d'Abrante.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,65 km   153 m   0m
Subir hacia las casas y luego seguir el camino hasta el Centro de Visitantes donde hay mucha información sobre el Parque Nacional de Garajonay. A la derecha Agulo o el mirador de Abrante. A la izquierda Las Rosas y Vallehermoso.
6->7 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,24 km   74 m   170m
Sigue el camino y toma el de la derecha en la bifurcación. Unos metros antes de la curva se abandona la carretera y se toma el camino señalizado hacia Las Rosas/Vallehermoso. Vuelva a bajar a la presa, pase el dique.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,22 km   149 m   36m
Sube por la carretera que bordea el lago y gira a la derecha antes del final de la carretera para subir y rodear la casa colgante. La pista se convierte en un camino, luego en la cresta nuevamente en una pista asfaltada hasta el cruce. Continuando el camino unos cien metros se encuentra el restaurante de Cruz de Tierno. A la derecha comienza una pista de tierra en dirección a Vallehermoso.
8->9 - ()  Muy buen estado
Distancia 4,82 km   25 m   608m
Se toma la pista y luego el camino que seguirá la cresta. Se pasa al pie del Roque Cano, antigua chimenea volcánica, antes de descender al pueblo de Vallehermoso. La Place Centrale alberga el Ayuntamiento, la Pensión Amaya, algunos bares/restaurantes y tiendas.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: