Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Agulo - Los Pasos - La Palmita - Juego de Bolas - Abrante - El Roquillo - Agulo

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Agulo - Los Pasos - La Palmita - Juego de Bolas - Abrante - El Roquillo - Agulo
 10,13 km 706m 707m  2   3h37mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       41.kml - 41.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Buen estado
Distancia 1,21 km   314 m   3m
Al final de la carretera principal que cruza Agulo antes de la curva y pasada la calle que da acceso al centro del pueblo, sube las escaleras a la izquierda de la comercio. Cruce la calle y suba por un almacén de máquinas herramienta hasta la carretera principal de arriba. Enfrente comienza la empinada senda recta señalada con un cartel 'La Palmita'. Subida a la boca de la cascada. A la derecha, un camino sube directamente al mirador de Abrante, todo recto hasta el embalse de Agulo y el valle de La Palmita.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,63 km   67 m   6m
Seguir para bordear el barranco d'Agulo y subir por la carretera asfaltada hasta un cruce donde hay un grupo de casas debajo (casas rurales del Chorro).
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,21 km   36 m   16m
Vuelve por el camino y luego por un camino de tierra hasta un puente que cruza el barranco (arroyo).
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,65 km   153 m   0m
Subir hacia las casas y luego seguir el camino hasta el Centro de Visitantes donde hay mucha información sobre el Parque Nacional de Garajonay. A la derecha Agulo o el mirador de Abrante. A la izquierda Las Rosas y Vallehermoso.
5->6 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,10 km   11 m   61m
Sigue la carretera asfaltada durante unas decenas de metros que pasa entre el Centro de Visitantes y el bar 'El Tambor' en dirección a Agulo y luego toma el GR132 en la misma dirección.
6->7 - ()  Estado regular
Distancia 0,71 km   0 m   72m
7->8 - ()  Estado regular
Distancia 0,71 km   72 m   0m
Toma una entrada de sendero a la izquierda de la atalaya hacia las tierras rojas y aprovechar uno de los cordales de color rojo para llegar a la meseta y un sendero que lleva al cruce del sendero de Agulo (GR132). Le chemin n'étant pas très bien marqué rester sur la partie la plus haute.
8->9 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,74 km   5 m   138m
Descendre par le chemin del Roquillo en direction d'Agulo (GR132) jusqu'à une maison abandonnée.
9->10 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,18 km   6 m   378m
Continuar bajando siempre en la dirección de de Agulo. Cruce la carretera principal GM1 y tome el camino un poco más abajo a la izquierda de la carretera. Sigue la tubería y baja al cementerio.
Más información
A la fecha del 20/11/2022, hay un desprendimiento en este tramo que dificulta mucho el paso. Por favor infórmese sobre el estado de este tramo. Gracias
10->11 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,99 km   42 m   33m
Continúa hacia el pueblo con sus calles estrechas, patios, jardines y otras curiosidades arquitectónicas antes de volver al punto de partida.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: