Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Hermigua - El Serrillal - La Bica - La Palmita - Juego de Bolas - Abrante - El Roquillo - Agulo
 11,31 km 929m 830m  3   4h2mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       42.kml - 42.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,87 km   136 m   1m
Seguir unos diez metros para subir las escaleras de la derecha antes terrazas de café. Siga las escaleras hasta la carretera asfaltada. Girar a la izquierda durante cien metros hasta una nueva escalera que conduce a la carretera superior. A la izquierda, a pocos metros, está Le Serrillal y el inicio del camino.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,78 km   477 m   29m
Le sentier borde les maisons puis passe par les terrasses avant d'attaquer el acantilado. Dependiendo de la época del año el sendero puede presentar algunas dificultades, pero la vista es magnífica durante la subida y en la cima del acantilado. Una pequeña bajada nos lleva a la pista que conduce a las antenas a la derecha en lo alto del acantilado ya la izquierda sube al barranco de la Vica.
3->4 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,24 km   8 m   0m
Sube por la pista hasta la siguiente curva desde donde comienza el sendero que desciende hasta el fondo de La Palmita.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,34 km   19 m   118m
Vamos por el camino en medio del bosque. Llegados a las casas, el descenso se hace por una escalera de cemento hasta la pista que seguimos en la línea hasta un puente. A la izquierda sube una pista en dirección a unas casas y al centro de visitantes de Juego de Bolas. De frente la pista se dirige hacia Agulo o el Mirador d'Abrante.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,65 km   153 m   0m
Subir hacia las casas y luego seguir el camino hasta el Centro de Visitantes donde hay mucha información sobre el Parque Nacional de Garajonay. A la derecha Agulo o el mirador de Abrante. A la izquierda Las Rosas y Vallehermoso.
6->7 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 1,10 km   11 m   61m
Sigue la carretera asfaltada durante unas decenas de metros que pasa entre el Centro de Visitantes y el bar 'El Tambor' en dirección a Agulo y luego toma el GR132 en la misma dirección.
7->8 - ()  Estado regular
Distancia 0,71 km   0 m   72m
8->9 - ()  Estado regular
Distancia 0,71 km   72 m   0m
Toma una entrada de sendero a la izquierda de la atalaya hacia las tierras rojas y aprovechar uno de los cordales de color rojo para llegar a la meseta y un sendero que lleva al cruce del sendero de Agulo (GR132). Le chemin n'étant pas très bien marqué rester sur la partie la plus haute.
9->10 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,74 km   5 m   138m
Descendre par le chemin del Roquillo en direction d'Agulo (GR132) jusqu'à une maison abandonnée.
10->11 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 2,18 km   6 m   378m
Continuar bajando siempre en la dirección de de Agulo. Cruce la carretera principal GM1 y tome el camino un poco más abajo a la izquierda de la carretera. Sigue la tubería y baja al cementerio.
Más información
A la fecha del 20/11/2022, hay un desprendimiento en este tramo que dificulta mucho el paso. Por favor infórmese sobre el estado de este tramo. Gracias
11->12 - (GR 132)  Muy buen estado
Distancia 0,99 km   42 m   33m
Continúa hacia el pueblo con sus calles estrechas, patios, jardines y otras curiosidades arquitectónicas antes de volver al punto de partida.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: