Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Parque/El Cedro - Ermita de Lourdes - Pista de Los Aceviños - El Cedro

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Parque/El Cedro - Ermita de Lourdes - Pista de Los Aceviños - El Cedro
 6,50 km 404m 405m  2   2h19mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       85.kml - 85.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,62 km   53 m   3m
Subir por la carretera algunos metros y, en el cruce, coger a la derecha hacia la Ermita de Lourdes. Seguir por el borde de la plantación de frutales y subir por la escalera, a la izquierda, en dirección de la Ermita de Lourdes, hasta un pequeño grupo de casas. A la izquierda, antes de la antigua escuela reformada, un camino sube hacia la Aula de la Naturaleza y la carretera, recto esta el bosque y la Ermita.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,03 km   77 m   36m
Seguir hacia la Ermita y el bosque. Al poco tiempo, empieza el Parque Nacional de Garajonay con su vegetación frondosa, hasta la Ermita. A la izquierda de la plaza, el "sendero de los políticos" lleva a la carretera que baja al caserío del Cedro y luego enlaza hacia La Meseta y El Rejo. En frente, el camino cruza el barranco por un pequeño puente de madera hacia Las Mimbreras , El Contadero y el Alto de Garajonay.
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,46 km   29 m   2m
Seguir el arroyo en el bosque hasta Las Mimbreras y salir en el aparcamiento por la pista que a la izquierda lleva a la pista asfaltada de Cedro ya la derecha llega al pueblo de Los Aceviños. Pasado el puente, a la izquierda, arranca el camino que sube a la cumbre de Garajonay.
4->5 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,95 km   210 m   134m
Seguir la pista en dirección a Los Aceviños. Tras 3 km de agradable recorrido por el bosque y prácticamente llano, un sendero, indicado El Cedro, deja la pista a la derecha. Todo recto por los Aceviños.
5->6 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,13 km   0 m   23m
Dejar la pista y bajar por el camino hundido a la pista que continúa hasta llegar a Hermigua por la pista de Don Mario o Los Aceviños por la linde del bosque. A la derecha sale el camino que sube desde el pueblo de Cedro.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,32 km   35 m   207m
Baja, a través del bosque, hacia el caserío de Cedro. Llega al Bar La Vista, luego baja hasta el arroyo y sube por él hacia el merendero (Baja por el arroyo para ir hacia Hermigua).

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: