Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: Parque/Pajaritos - Alto Garajonay - Contadero - Ermita de Lourdes - El Cedro - Hermigua/Estanquillo
 10,42 km 292m 1296m  3   3h43mn (2,8km/h)  Senderos Lineales       88.kml - 88.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,58 km   112 m   7m
Delante del aparcamiento de Pajaritos, cruza la rotonda y toma la pista que indica alto de Garajonay durante unos metros Se deja a la derecha dirección al Alto de Garajonay y se sube entre brezales. Llegado a un llano a la derecha un camino desciende hacia el parking del Contadero. Directo hacia la cumbre (Alto de Garajonay).
2->3 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,16 km   17 m   2m
Seguir hacia la cumbre en medio de la vegetación baja producto del incendio de 2012 y volver a bajar hasta el cruce a la derecha hacia el Contadero, a la izquierda hacia Igualero y todo todo recto hacia la cumbre (Alto de Garajonay.
3->4 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,08 km   0 m   12m
Subir al alto de Garajonay. En el lado opuesto de la explanada, una pista cementada baja al estacionamiento de Contadero.
4->5 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,28 km   40 m   0m
5->6 - (GR 131)  Pista de tierra
Distancia 0,53 km   0 m   52m
Bajar por la pista de cemento dirección Contadero. Más abajo hay un cruce de caminos. A la izquierda, una pista de tierra une Chipude y El Cercado, un camino a la derecha vuelve a la cima de Garajonay y la pista de cemento continúa cuesta abajo hacia el Contadero.
6->7 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,43 km   0 m   41m
Bajar un poco más por la pista A la derecha un camino sube hasta la cima de Garajonay.
7->8 - ()  Pista de tierra
Distancia 0,40 km   0 m   39m
Bajar por la pista cementada hasta el Contadero. Una vez en la carretera principal, cruzar. Frente al aparcamiento empieza el camino que desciende hasta Las Mimbreras, El Cedro y la Ermita de Lourdes.
8->9 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,46 km   22 m   389m
Bajar hacia Las Mimbreras hasta llegar a Campamiento Viejo. Derecha o izquierda Las Mimbreras.
9->10 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,63 km   0 m   52m
Bajar hacia Las Mimbreras en medio del bosque hasta el camino de tierra que conduce por la izquierda a Los Aceviños y por la derecha a la carretera dorsal. Enfrente, desde el aparcamiento, bajamos por el camino de la Ermita de Lourdes y del Cedro.
10->11 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,46 km   2 m   29m
Bajar hacia la Ermita de Ntra Sra de Lourdes. El sendro sigue el arroyo y un pequeño puente de madera lo cruza al llegar a la Ermita. Frente a ella, a la derecha, el sendero "de los políticos" une con la carretera del Cedro. Recto el sendero baja al caserío del Cedro.
11->12 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,03 km   36 m   77m
Baja hacia el caserío de Cedro por el bosque hasta un pequeño grupo de casas entre las que se encuentra la antigua escuela de Cedro. A la derecha, un camino sube hacia la carretera y el Aula de la Naturaleza.Todo recto por el pueblo.
12->13 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,62 km   3 m   53m
Seguimos bajando hacia el pueblo de Cedro. Llegados a la pista asfaltada, giramos a la derecha dirección al pueblo y nos dirigimos hacia el merendero junto al arroyo, síguelo y sube al bar La Vista, a la izquierda o sigue el arroyo para bajar hacia Hermigua por la cascada.
13->14 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,31 km   31 m   306m
Bajar bordeando el arroyo y pasar por debajo del campamento gestionado por el bar La Vista (situado por encima). Desde el poste de la luz baja el sendero con una fuerte pendiente hacia Hermigua antes de marcar una pauta en la presa de los Tiles. Bajar por la escalera al borde de la presa y cruzar el puentito abajo. A la derecha el camino lleva por la escalera a la pista que une con la carrera general al nivel de la presa de Mulagua. A la izquierda el sendero sigue bajando hasta Hermigua.
14->15 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,46 km   29 m   237m

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: