Senderos de

Introduzca el nombre de un lugar
Conectarse Registrarse

Senderos La Gomera

San Seb/La Laja - Bailadero - Agando - La Laja

Rutas de senderismo

Recursos de La Gomera

Mapa del sendero: San Seb/La Laja - Bailadero - Agando - La Laja
 8,99 km 782m 781m  3   3h12mn (2,8km/h)  Senderos Circulares       92.kml - 92.gpx   ->

Ficha técnica del sendero

1->2 - ()  Estado regular
Distancia 2,55 km   506 m   17m
Al final de la carretera de La Laja, subir la rampa de cemento y seguir la pista de tierra hasta la presa. Unos 50m más adelante coger hacia la derecha y contornear por la izquierda el resto de un dyke volcanico o Taparucha. El sendero esta marcado por 2 hiladas de piedras, sin embargo en las parte rocosas hay fallos: estar atento sobre todo en curvas donde algunas marcas pueden inducir un camino cuando en realidad esta dando un giro, el camino no termina en matorrales. La parte alta es el Mirador del Bailadero, alli una ida u vuelta, cortita, lleva hasta una vista preciosa del valle de Hermigua. Abundan los Tajinaste azul de La Gomera, floración marzo/abril. Subir los escalones para llegar a la carretera.
2->3 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,57 km   53 m   0m
Caminar la carretera 10m y entrar en el bosque en dirección del Reventón Oscuro/Los Roques. El sendero paralelo a la carretera en el aparcamiento del Reventón Oscuro en frente del cual, a la derecha, se empata la pista pavimentada procedente del caserío del Cedro.
3->4 - ()  Muy buen estado
Distancia 1,61 km   136 m   58m
En la esquina superior del aparcamiento, subir algunos escalones. El sendero se adentra en el bosque en dirección de Los Roques y de la carretera dorsale donde empata con el GR131. Atraviesa en este sitio la carretera procedente del Alto de Garajonay y luego sigue hacia San Sebastián.
4->5 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,74 km   5 m   100m
Seguir en dirección de San Sebastián (GR131). El sendero entra de nuevo en el bosque para dar una vuelta hacia dentro y volver 50m más abajo. Una alternativa consiste en bajar por el borde de la carretera estos 50m y seguir el sendero. Seguir el GR131 pasando por los miradores. Desviarse y atravesar la carretera, despues del 1º, para acceder al que da sobre los Roques. Bajar hacia el Roque de Agando y el memorial para los muertos debido al gran incendio de 1984. A la derecha, debajo del memorial un sendero conduce a Benchijigua.
5->6 - (GR 131)  Muy buen estado
Distancia 0,37 km   2 m   10m
Cruzar la carretera y seguir hasta encontrar, a la izquierda el sendero procedente de La Laja. Todo recto San Sebastián y la Ermitage de Las Nieves.
6->7 - ()  Muy buen estado
Distancia 2,69 km   37 m   570m
Bajamos por los escalones hacia La Laja, dejando la parte quemada por el incendio del 2012 a nuestra izquierda. Una parada en la casa del Manco, antigua casa forestal permite disfrutar de una vista única sobre los Roques, inicio del barranco de La Laja. La bajada, luego, es sin mucha dificuldades atravesando el pinar. Encontramos restos de eucaliptos que han resistido a los intentos para eradicarlos. Llegando al cruce tendremos la opción de seguir hacia La Degollada de Peraza o hacia la parte alta de La Laja.
7->8 - ()  Muy buen estado
Distancia 0,47 km   43 m   26m
Seguir hasta las últimas casas de La Laja y encontrar la carretera asfaltada.

Rutas de senderismo alternativas en la misma zona: